×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Vende Televisa participación en Ocesa

Grupo Televisa anunció la venta de su participación accionaria de Ocesa Entretenimiento, que representa el 40 por ciento

Imprimir
Vende Televisa participación en Ocesa
Ciudad de México.- Grupo Televisa anunció la venta de su participación accionaria de Ocesa Entretenimiento, que representa el 40 por ciento de dicha firma.

De acuerdo con un reporte que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compra la realizará la firma estadounidense Live Nation por 5 mil 206 millones de pesos, además de que Grupo Televisa recibirá 350 millones de pesos por un dividendo.

La venta de dicho negocio se debe a una reestructuración de la compañía que busca deshacerse de activos no estratégicos y enfocar sus recursos las telecomunicaciones y producción de contenidos.

La semana pasada, Televisa anunció la venta del total de su participación en Radiópolis, que era del 50 por ciento. Dicha venta fue por mil 248 millones de pesos a Corporativo Coral, una empresa que pertenece a la familia Alemán.

Además, en febrero de 2018, también se deshizo de su participación del 19 por ciento de Imagina, grupo español de medios de comunicación.

"La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido", comentaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

De acuerdo con el aviso hecho a la BMV, la operación estará sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias, pues Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) deberá vender a Live Nation el 11 por cierto de su participación en Ocesa, con lo que Live Nation poseerá el 51 por ciento de las acciones.


Imprimir
te puede interesar
similares