×
hace 1 mes
[Estados]

Venden gasolina robada frente a Guardia Nacional

El huachicol en Chiapas se vende entre 15 y 20 pesos el litro

Imprimir
Venden gasolina robada frente a Guardia Nacional
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A lo largo de su recorrido desde el municipio de Chilón hasta Tapachula, Chiapas, el cual es de nueve horas, el periodista Humberto Padgett se encontró con decenas de camionetas vendiendo huachicol, delito que supuestamente combate la Guardia Nacional.

“(En mi camino encontré) camionetas con tambos, garrafas y botes de distintos tamaños surtiendo a decenas de automovilistas que llegan a comprar gasolina de entre 15 y 20 pesos el litro”, detalló el periodista al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que “se acabó el huachicol (robo de combustible) arriba y abajo”, frente a elementos de la Guardia Nacional, en el libramiento de Ocosingo, en un “puesto chiquito” venden combustible robado.



“Me le acerco a una patrulla de la Guardia Nacional y le pregunto por cómo llegar a Tapachula, solamente con el propósito de grabar el momento en el que se vean, de manera simultánea, la patrulla de la Guardia Nacional con un puesto pequeño en el que un hombre está atendiendo a pie de carretera”, explicó Padgett.

El precio de gasolina está en Chiapas tanto magna como premium está en 20 pesos con 50 centavos; comprar huachicol, significa un “ahorro” para los automovilistas de 4 pesos con 50 centavos.

El escenario de la carretera de Chiapas es ver a mujer indígenas vendiendo garrafas de gasolina, camionetas con tambos, de hasta 100 litros, ofreciendo el combustible.

“Si tú dices, ¿qué ha más, consultorios médicos o puntos de venta de huachicol, en el estado de Chiapas? No tienes duda (vende huachicol)”, aseguró. Además, reveló que algunos de estos puestos, hasta se roban las lonas de las gasolineras para sus anuncios.

Ante este hecho, el periodista Ciro Gómez Leyva manifestó “que si hay verdaderamente una cruzada contra el huachicol, la Guardia Nacional estaría barriendo todo lo que tiene que ver con huachicol; sin embargo, aquí vemos que esto es una farsa”.

Con información de Grupo Fórmula.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}