×
hace 1 mes
[Coahuila]

Venderá municipio bagazo a ganaderos

En apoyo a los ganaderos morelenses por la situación de sequía que padecen...

Imprimir
Venderá municipio bagazo a ganaderos
El ganado caprino aumenta su producción gracias a la cebada como alimento.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- En apoyo a los ganaderos morelenses por la situación de sequía que padecen, la falta de forraje y pasto natural para los animales a iniciativa del alcalde Xavier de Hoyos Perales adquirieron 30 toneladas de cebada para venderla a un precio de costo.

A partir de hoy sábado por conducto de José Luis Pérez González, director de Fomento Agropecuario, se abrirá a la venta 200 litros de cebada por barril a un precio de costo de 100 pesos, con derecho a cuatro barriles para cada ganadero interesado.

A las 10 de la mañana de hoy sábado en la arena de lazo de José Luis Pérez, por la calle Hidalgo 1108 sector centro, atrás de una ferretera, estarán ofreciendo cuatro barriles de cebada a cada comprador.

El único requisito es que sea del municipio de Morelos y de los ejidos Los Álamos y Morelos, previa identificación de los interesados.

El director de fomento agropecuario, José Luis Pérez señaló que es preocupación del alcalde apoyar a los productores morelenses ante la falta alimento para sus animales, como consecuencia de una prolongada sequía desde el año pasado.

Dijo que la situación está difícil para el ganado vacuno, caprino y porcino al no contar con el alimento para su desarrollo, con el riesgo de enfermedades y muerte si continúan las condiciones de seca en esta temporada.

Se trata del bagazo de la cebada el cual ha tenido alta demanda entre los ganaderos por el rico contenido de nutrientes que favorece en la producción de leche a las vacas y las engorda más rápido.

La venta de las 30 toneladas del bagazo será distribuida cada sábado a partir de esta hora en el lugar mencionado hasta agotar existencia.


Imprimir
te puede interesar