×
hace 1 mes
[Negocios]

Vendrá a Saltillo Nobel Mario Molina

Ofrecerá conferencia

Imprimir
Vendrá a Saltillo Nobel Mario Molina
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuando la soberanía energética está en entredicho, el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química (1995), estará en Saltillo para impartir la conferencia Sustentabilidad Energética, que tratará sobre los retos y oportunidades que tiene el país.

La conferencia magistral se enmarca en el Congreso Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades, que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El evento es organizado por el Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste (Coperes), mediante la agrupación Imaginemos Coahuila Sureste.

Molina recibió el Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, como los clorofluorocarburos (CFC).

Además de Molina, asistirán expertos de distintos centros de investigación, líderes industriales, el senador Armando Guadiana, Monserrat Palomar, de Enel Green Power México; Israel Hurtado, de Asolmex; César Ortega, de Lewis Energy México; y Jesús del Río, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre otros.

El objetivo es generar un foro de expresión para generar un documento que se hará llegar a los tomadores de decisiones en el ramo energético y buscar tener influencia en las políticas públicas del país.


Imprimir
te puede interesar