×
hace 5 meses
[Local]

Ventas ‘deriten’ hielo

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Monclova, ha disparado la venta de hielo para consumo

Imprimir
Ventas ‘deriten’ hielo
La venta de hielo se ha disparado con las altas temperaturas.
Monclova, Coah.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Monclova, ha disparado la venta de hielo para consumo en las diversas tiendas de conveniencia y misceláneas de la localidad hasta en más del 80 por ciento, llegando incluso a agotarse a diario lo surtido por los proveedores en cada sucursal.

Román Moreno, encargado de una de las sucursales de una cadena de tiendas de conveniencia, señaló que desde la semana pasada las compras de este producto se han incrementando exponencialmente, sucediendo lo mismo en cada una de las sucursales de los distintos sectores en que se ubican.

Mencionó que la tienda que administra ha vendido tan sólo entre miércoles y la mañana del jueves más de un centenar de bolsas de hielo para consumo, cuando generalmente este producto se almacena por más de cuatro días hasta agotarse.

“La venta ha aumentado mucho, no podría precisar cuánto pero calculamos que más de 70 u 80 por ciento, pues en menos de dos días la venta de hielo se ha disparado hasta con más de cien bolsas”, dijo.

Situación similar registró Patricia, encargada de otra tienda de esta cadena de misceláneas ubicada al poniente de la ciudad, que señaló que desde el pasado domingo ha estado vendiendo a diario la totalidad de bolsas de hielo surtidas por el proveedor, las cuales son entre 120 a 180 unidades.

“La venta está disparada, el calor ha incrementado la necesidad de la gente por comprar hielo, a diario se nos está agotando, no hemos hecho un conteo preciso pero al almacén le caben cerca de 120 a 180 bolsas y todas se han agotado”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png