×
hace 4 semanas
[Internacional]

Vestido de novia de la princesa Beatriz podría salvar las finanzas de la reina

La exposición del vestido de novia de la princesa Beatriz podría salvar las finanzas de la reina Isabel

Imprimir
Vestido de novia de la princesa Beatriz podría salvar las finanzas de la reina
El vestido, los zapatos y una réplica del ramo que llevó el pasado 18 de julio. Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante la crisis sanitaria por el coronavirus, los palacios y castillos de la reina Isabel II se vieron fuertemente afectados dado que tuvieron que cerrarse al turismo para evitar la propagación del letal virus, situación que provocó grandes pérdidas económicas, sin embargo, la princesa Beatriz podría salvar las finanzas de su abuela.

A partir de este jueves 24 de septiembre, el vestido de novia de la primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson será parte de una exposición en el castillo de Windsor. Se espera que la exhibición de esta pieza atraiga a más visitantes y mejore las finanzas de la familia tras los despidos masivos de personal que tuvieron que hacer ante la caída inminente del turismo.

El vestido, los zapatos y una réplica del ramo que llevó el pasado 18 de julio en su boda con el empresario inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi, celebrada en la capilla de Todos Los Santos en Windsor, estarán ahora a la vista del público.

Antes de que la exposición abra al público, la princesa Beatriz supervisó la vitrina donde el público podrá admirar su ajuar de novia.

La joven de 32 años llegó al lugar usando un vestido azul marino con estampado de flores y recorrió el lugar junto a la responsable de la exposición. Según el portal Vanitatis, la princesa no veía su vestido desde el día de la boda.

"Estaba muy muy feliz. Hablamos de la historia del vestido, el uso que le dio la reina y los arreglos que le hicieron para que se convirtiera en su vestido de novia", dijo la responsable a los medios de comunicación que asistieron al lugar.

Un detalle que hace más especial a esta prenda de tafetán de seda es que perteneció a la reina Isabel, quien lo usó por primera vez durante una cena de Estado en honor del entonces presidente italiano Giovanni Gronchi en la Embajada británica en Roma, en 1961 y la segunda ocasión que se tiene registrada fue un año después en el estreno de de la película Lawrence de Arabia en Londres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}