×
hace 1 mes
[Local]

Vestido junto a restos humanos sí era de Elda

La mamá de Elda Gabriela confirmó que el vestido encontrado junto a los restos humanos en el arroyo de Castaños son de su hija

Imprimir
Vestido junto a restos humanos sí era de Elda
El cráneo y los restos humanos encontrados semanas atrás, se analizan para determinar la identidad de la persona.
Monclova, Coah.- La mamá de Elda Gabriela confirmó que el vestido encontrado junto a los restos humanos en el arroyo de Castaños son de su hija, reveló el fiscal de Personas Desaparecidas en el Estado, José Ángel Herrera, quien recordó que la menor de 14 años se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de octubre.

“Ya se les puso a la vista la ropa que se encontró en el lugar y efectivamente de acuerdo a lo que menciona su madre, es el vestido que traía la niña al momento de su desaparición”, expresó.

Cotejarán exámenes genéticos de huesos


José Ángel Herrera, fiscal de Personas Desaparecidas en el Estado recalcó que no se puede adelantar ninguna hipótesis sobre el caso de los huesos encontrados en Castaños, pues estos son datos asociativos más no contundentes, ya que será el perfil genético la prueba técnica-científica que arrojará la identidad de la persona.

Explicó que actualmente se analizan los exámenes de compatibilidad entre los restos encontrados (fémur derecho e izquierdo) y el cráneo, los cuales se cotejarán con los perfiles genéticos de los padres de la menor para saber si son coincidentes o no.

En relación a la investigación, José Ángel Herrera mencionó que se trabaja en una linea sólida.

“Esto no descarta que en determinado momento el papá y la mamá de Elda están sujetos a una investigación, hasta nosotros no poder determinar la identidad del responsable”, dijo.

Señaló que se está trabajando en el proceso de las pruebas de perfil genético, la cual consiste en varios procesos de extracción y sometimiento de cada uno de los indicios que se solicitan que se extraiga el ADN.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
similares