×
hace 2 meses
[Local]

¡Vibra Monclova con los Acereros!

El alcalde Alfredo Paredes agradece a la afición por colaborar con un kilo de ayuda

Imprimir
¡Vibra Monclova con los Acereros!
El gran apoyo que recibieron los Acereros por parte de los aficionados, fue palpable durante el cuarto juego de la serie.
Monclova, Coah.- Por segundo día consecutivo, los aficionados que apoyan al equipo Acereros viajaron a la ciudad de Monterrey, sólo que a diferencia del sábado pasado, ayer domingo fueron cuatro autobuses; como ya es sabido cada aficionado donó un kilo de alimento no perecedero, para poder viajar al estadio sultán y apoyar al equipo de casa.

Ante la buena respuesta, el alcalde Alfredo Paredes López, agradeció a la afición por colaborar con el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en coordinación con el Club Acereros, para poder transportar a los aficionados al juego de beisbol que se llevó a cabo en la también conocida Sultana del Norte, donde el viaje incluyó la entrada al estadio.

Dijo que la recepción de los alimentos de primera necesidad, donados por cada uno de los aficionados, será de gran ayuda para las personas de la tercera edad y niños que acuden a los comedores comunitarios “Alimentando Corazones”, que es administrado por el DIF Municipal que preside la señora Pamela Garanzuay.

El juego de la mecánica fue sencilla, “se apoyó a los aficionados para que pudieran viajar a la ciudad de Monterrey, sin que el costo del viaje afectara a sus bolsillos y los aficionados ayudaron con la donación de alimentos, que serán de mucha ayuda para los comedores comunitarios de las colonias 21 de Marzo, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

Por su parte, los aficionados agradecieron el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Monclova y el Club Acereros, por otorgar las facilidades para viajar a Monterrey y estar presentes en el cuarto juego de la serie de Playoffs, donde brindaron todo el apoyo a la también conocida Furia Azul.

Van más de 60 trámites de testamento


En lo que va de los primeros días del mes de septiembre, se registran poco más de 60 personas que se han acercado al DIF Monclova, para acceder al beneficio de descuento en el testamento.

Son muchas las personas las que tienen la necesidad de tener en orden sus bienes, para no heredar problemas a sus familiares y evitar futuros mal entendidos así como problema legales en el núcleo familiar.

La presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, exhortó a que todas las personas que tienen dudas y quieran tener en orden su última voluntad, se acerquen a las oficinas generales de DIF Monclova, donde se les brindará la información necesaria para llevar a cabo este programa.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

El objetivo es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Invitan a niños a cantarle a México


Tan sólo tres días quedan a los niños cantantes de Monclova para inscribirse en el concurso “Canción Ranchera”, que organiza la Presidencia Municipal, y demostrar su talento y pasión por México.

Es con motivo del Mes Patrio y como preámbulo al Grito de Independencia que los departamentos de Arte y Cultura y de Atención Juvenil organizaron el certamen de canto para niños de 7 a 13 años de edad.

Óscar Maldonado López, director de Desarrollo Humano, señaló que el evento en el que se espera que los jóvenes artistas den lo mejor de sí, se llevará a cabo de la Noche Mexicana del Jueves Cultural de la Plaza Zapopan.

Además del concurso de canto, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de cuatro reconocidos grupos de ballet folklórico.

Las inscripciones para el concurso se están haciendo en las oficinas de la Casa de las Artes ubicada en la calle Hinojosa en la Zona Centro, debiendo apresurarse los interesados debido a que hay cupo limitado para contender por los 3 mil pesos de premio.

Donan ultrasonido al DIF

El hospital del DIF Municipal de Monclova, recibe en donación un equipo de ultrasonido que vendrá a reforzar el área de Gineco-obstetricia, la máquina será revisada en breve por el personal especializado encargado de dar mantenimiento al equipo médico, para poder integrarlo a los servicios que prestan en el hospital.

El equipo fue donado por la ginecóloga en reciente retiro, Griselda Margarita Estrada, la especialista se vio motivada a realizar esta donación, por la forma en que la actual administración trabaja en favor de los más necesitados y de esta forma quiso poner “su granito de arena”.

El director de Salud Municipal, Arturo González, dijo que el equipo donado por la especialista funciona perfectamente, fue revisado por el radiólogo del DIF y sólo se requiere reemplazar algunas partes que presentan el desgaste natural por el uso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png