×
hace 4 semanas
[Futbol]

VIDEO: Atlas lanza campaña para erradicar gritos homofóbicos

Los Rojinegros buscan concientizar a su afición

Imprimir
VIDEO: Atlas lanza campaña para erradicar gritos homofóbicos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante los repetidos gritos homofóbicos por los asistentes en el Estadio Jalisco durante el partido ante Puebla del pasado viernes, Atlas publicó a a través de sus redes sociales un video donde buscan concientizar a sus seguidores de no seguir más con esta pronunciación prohibida por la Liga MX.

En el video se les pide a los aficionados el reflexionar sobre si al guardameta que le gritan fuera una persona cercana a ellos, por lo que se les llama a no volver a realizar el “famoso” grito homofóbico durante los encuentros.

Se utiliza la metáfora de cuál sería el sentimiento si el grito es dirigido hacia tu madre, hermana o hijo y cierra con el mensaje "Ehhhhradiquemos el grito", haciendo alusión a la manifestación homofóbica.


Durante el pasado encuentro por la jornada 2 se dieron múltiples suspensiones en el partido, según como lo marca el protocolo de la Federación Mexicana de Fútbol, para tratar de que los aficionados dejaran de gritar.

El Estadio Jalisco fue vetado por un partido debido a los hechos ocurridos en el Atlas vs Puebla, por lo que el próximo encuentro de los Rojinegros como local (jornada 4 vs Xolos) tendrá que jugarse a puerta cerrada.



Con información de Soy Futbol






Imprimir
te puede interesar