×
hace 1 mes
[Estados]

VIDEO: Captan a policía ‘sembrando’ misteriosa bolsa a repartidor detenido

El policía fue suspendido de sus labores, así lo anunció la SSP del estado

Imprimir
VIDEO: Captan a policía ‘sembrando’ misteriosa bolsa a repartidor detenido
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para compartir momentos graciosos; sin embargo, también ayudan a evidenciar casos de justicia o injusticia que se presentan en las calles, en cualquier momento. Un ejemplo más de esto fue lo sucedido en Veracruz, donde un policía intentó colocar una pequeña bolsa -con supuesta droga- a un repartidor.

Gracias a un video que tomó fuerza y se viralizó, se pudo ver cómo en la localidad de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, tres elementos policíacos de la Fuerza Civil tienen detenido a un repartidor a las afueras de una tienda de conveniencia.

En un primer momento parece que todo se trata de una detención común, pero a los pocos segundos la historia cambió. Mientras el repartidor es entretenido por dos de los policías, se puede ver cómo el otro elemento saca de sus bolsillos un pequeño paquete color blanco, mismo que busca colocarlo en la motocicleta, acción que finalmente no logró terminar -en ese momento- ya que el joven se dio cuenta y le comenzó a reclamar.

Pese a ser descubierto, el policía terminó dejando la bolsita en la pertenencias del detenido. Tras no poder colocarla en la motocicleta, se puede ver cómo el elemento se acerca a la caja donde el repartidor guarda la comida y la arroja cerca de ella, para después comenzar a hacer una llamada.



Usuarios en redes sociales señalaron que al repartidor se le buscó sembrar droga y el video incluso llegó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), dependencia que aseguró haber tomado acciones en contra del elemento de la Fuerza Civil, mismo que fue suspendido.

“Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación policial de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, la SSP de Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley”, señaló la SSP.

Con información de Noticieros Televisa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}