×
hace cerca de 2 meses
[Viral]

VIDEO: ‘¡Coronavirus, déjanos en paz!’, ruso le dedica canción a la cuarentena

Por EFE

Semión Slepakov, famoso cantautor y cómico ruso, ha puesto letra y música a la cuarentena impuesta ante el coronavirus

Imprimir
VIDEO: ‘¡Coronavirus, déjanos en paz!’, ruso le dedica canción a la cuarentena
Foto: Especial
Escuchar Nota


Moscú.- El famoso cantautor y cómico ruso, Semión Slepakov, ha puesto letra y música a la cuarentena impuesta por las autoridades debido al coronavirus.

"Decíamos que estaría mejor morir que vivir así... / En la Duma hay muchos ladrones / Atascos por todas partes, el aire contaminado, no hay sol y la policía son unos...", dice la canción.
El tema, que está repleto de palabras malsonantes, es interpretado a la guitarra por Slepakov en su domicilio, ya que la cuarentena es de obligado cumplimiento desde el pasado lunes.

"Pero resulta que entonces aquello estaba mejor imposible / Coronavirus, coronavirus, déjanos en paz", dice el estribillo, en el que participan otros músicos.
El cantautor, que en el pasado ya compuso temas, se hace eco del deseo de los rusos de volver a la situación anterior a la aparición del virus, que mató ya a 24 personas en este país, donde hoy ascendieron los positivos a 2 mil 777.

En esta ocasión, critica abiertamente la reforma constitucional de Putin, que le permitirá seguir en el poder hasta 2036, la violencia policial, la involución democrática y el aumento de la edad de jubilación

"Que cambien la Constitución cada semana, si hace falta 15 veces / Que pisoteen nuestros derechos/Que China se lleve toda la madera / Que suban la edad de jubilación a los 72 años / Que nuestros queridos OMON (antidisturbios) nos golpeen son sus porras / Que todo vuelva a ser como antes, mejor imposible", señala.
Slepakov, que en su momento era uno de los músicos-cómicos más populares de la televisión rusa, mezcla la crítica política con el sarcasmo popular.

"Oye, coronavirus, tenemos mucho en común / También vivimos en Rusia... / ¿Dónde está tu moral, coronavirus? / Recuerda que uno no elige su patria / Hay miles de lugares bonitos en el mundo / Pero no hay nada mejor que tu casa", señala.
Además, recomienda a la Covid-19 que controle su ira, acuda al psiquiatra, medite un poco y deje en paz no solo a Rusia, sino a todo el mundo.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}