×
hace 3 semanas
[Estados]

VIDEO: ‘Dale lo que pide, por favor’; difunden acto de tortura a reo

Imágenes de una tortura al interior del penal de San Miguel en Puebla, muestran cómo uno de los internos somete a un reo

Imprimir
VIDEO: ‘Dale lo que pide, por favor’; difunden acto de tortura a reo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Imágenes de una tortura al interior del penal de San Miguel en Puebla, muestran cómo uno de los internos somete a un reo mientras graba la agresión a fin de enviar un 'mensaje' a la familia de la vítima en el que exigen dinero a cambio de protección.

'Se le está diciendo que mande un dinero señora y usted no lo quiere mandar, ¿verdad?', se oye decir al sujeto mientras exige al hombre doblegado que hable.


'A ver, mijo, aquí está tu mami, explícale qué pedo”, añade el individuo.'


'Pídele ayuda a mi mamá, a mi tío, que vendan el carro y que busque al comandante', suplica el reo quien tiene colocada una bolsa de plástico en la cabeza y es amenazado con un soplete de gas.


El video fue difundido a través de redes sociales y cobró relevancia, llamando la atención de internautas quienes demandaron se investigue a fondo.

La Secretaría de Seguridad de Puebla dio a conocer que realizan las indagatorias correspondientes para verificar la autenticidad del material videográfico y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias.

Miguel Ángel Barbosa, gobernador del estado, atribuyó el hecho a la violencia característica que se vive al interior de los reformatorios cuando dos bandos delictivos se encuentran luchando por establecer el poder.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}