×
hace 2 semanas
[Nacional]

VIDEO: El fuerte cruce entre periodista de BBC y Evo Morales

‘Te voy a combatir desde Bolivia’: Evo Morales estalla contra periodista de la BBC

Imprimir
VIDEO: El fuerte cruce entre periodista de BBC y Evo Morales
Foto: Especial
Ciudad de México.- A una semana de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó como asilado político a nuestro país, diversos medios de comunicación han pedido diversas entrevistas al boliviano.

Un medio que logró tener acceso al exmandatario, fue la BBC, representado por el periodista uruguayo Gerardo Lissardy, quien incomodó a Morales por sus repentinas interrupciones.

Todo comenzaba bien, Evo sostuvo que en Bolivia se ha instalado una “dictadura” que será resistida por los movimientos sociales e indígenas, así como la complicidad de Estados Unidos en el proceso que lo llevó a abandonar el cargo. Además, recalcó su triunfo en las elecciones del pasado 20 de octubre.

No obstante, poco a poco se fueron “calentando los ánimos”, pues el periodista interrumpía con más preguntas mientras Evo contestaba los cuestionamientos que hacían.

Lissardy le cuestionó: “¿Usted no hace ninguna autocrítica de lo que ha hecho en los últimos tiempos?”, a lo que Morales contestó con otra pregunta “¿Qué me correspondía hacer autocrítica, dígame? ¿Qué errores he cometido?”.

En ese momento, Evo Morales dejó de mantener la calma y le contestó al periodista: “No quiere pensar que usted parece representante de la derecha boliviana”, y agregó: ¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndeme, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?”

“¿Usted dice que se fue porque corría riesgo su vida?”, contestó Gerardo, el periodista de la BBC.

La acalorada entrevista culminó cuando Evo Morales se molestó porque continuaban las diversas interrupciones por parte del comunicador, quien afirmó que el exmandatario indígena había escapado de su país:

“Estoy hablando. No me deja hablar, me está cortando… No me he escapado, con mucho respeto. No seas mentiroso, no le digas eso a la prensa… por una cuestión de ética, por tu familia, por tu madre. No mienta, No se mienta. Y no me trate de mentiroso”.

Por último, Evo Morales destacó que regresará a Bolivia “para combatir a todos tus seguidores y a ti (periodista). Te voy a combatir desde Bolivia”.





Imprimir
te puede interesar
similares