×
hace 1 mes
[Tecnología]

Video: El robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

Puede caminar, arrodillarse, girar la cabeza, dar la mano y también levantarla

Imprimir
Video: El robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Algunos países asiáticos se han caracterizado en los últimos años por innovar tecnológicamente, posicionándose como potencias en el rubro; en esta ocasión es el turno de Japón, que sorprendió al mundo con la construcción del modelo Gundam RX-78-2, un robot considerado como el más grande del mundo hasta el momento.

Al verla es imposible no pensar en películas o series de televisión, recordando rápidamente a la serie de hace algunas décadas Mazinger Z, a los Power Rangers, o incluso a personajes de Transformers, pero, ¿realmente son similares en algo?

Videos difundidos por las redes sociales muestran como se mueve Gundam RX-78-2,
hecho en la fábrica de Gundam en Yokohama, Japón; hasta la fecha puede caminar, arrodillarse, girar la cabeza, dar la mano y también levantarla.

El gran robot mide alrededor de 20 metros de altura y pesa aproximadamente 25 toneladas,
su constitución se conforma principalmente por aluminio, aún así su gran tamaño lo hace pesado y colosal.

La información brindada hasta el momento indica que su creación tendría el único objetivo de entretener a la población, y poder presentarse en Juegos Olímpicos de Tokio, claro, en caso de que se realicen, pues fueron pospuestos por la pandemia por coronavirus covid-19.



A pesar de esto, en las redes sociales no faltan aquellos que inician sus propias teorías conspirativas, resaltando la que considera al aparato como un arma de guerra de cara a un posible enfrentamiento global, o incluso a una lucha contra especies de otros planetas/galaxias.



Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}