×
hace 9 meses
[Internacional]

Atrapan a embajador de México robando

Pretendió llevarse sin pagar un libro sobre Casanova que vale menos de 10 dólares

Imprimir
Atrapan a embajador de México robando
Foto: Especial
Escuchar Nota


Buenos Aires.- La alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, sonó y el personal de seguridad se acercó al cliente, le pidió el ticket de compra y fue entonces que se descubrió que intentaba llevarse sin pagar un libro con un valor inferior a 10 dólares, entonces el hombre fue demorado hasta que llegó la policía. Los agentes quedaron sorprendidos cuando descubrieron que el sospechoso era el embajador de México, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, de 76 años y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, aunque ganó difusión este domingo. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intentó sustraer” un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.



Al llegar a la librería, la policía le pidió los datos al sospechoso, quien aguardaba sentado en una silla. Primero dio sus nombres y apellidos, luego su domicilio de Belgrano, su número de celular y su nacionalidad, mexicana, y finalmente dijo su ocupación: embajador de México en Argentina.

“Sorprendido (el oficial) le vuelve a consultar sobre su función y corrobora la misma mediante documentación aportada”, así se lee en el sumario judicial.




De regreso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}