×
hace 2 meses
[Internacional]

VIDEO: Hombre intenta viajar en el ala de un avión

Se acercó caminando por la pista cuando la aeronave iba a despegar y generó pánico entre los pasajeros

Imprimir
VIDEO: Hombre intenta viajar en el ala de un avión
Nigeria.- Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El episodio generó temor entre los pasajeros que, tras avistar al intruso, demandaron que los pilotos pararan el avión y debieron esperar en pista durante media hora hasta que el intruso fue apresado por agentes de seguridad del aeropuerto.

El hombre comunicó que quería ir a Ghana, aunque rechazó explicar cómo logró ingresar en la zona segura del aeropuerto.


Según informó la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, tras la detención del hombre, cuya identidad no fue difundida, el avión volvió a la plataforma de la terminal para una revisión y más tarde partió hacia su destino, la ciudad de Port Harcourt, ubicada en el delta del río Níger y capital del estado nigeriano de Rivers.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas atemorizados. Algunos les pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir. Y uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y subió las imágenes a redes sociales.

"Por 30 minutos hemos estado varados en la pista porque un desconocido corrió hacia el avión con un bolso. No apareció nadie de Seguridad y todos están en pánico", escribió en su post Orondam Otto, un joven y reconocido emprendedor nigeriano, fundador de una ONG que ayuda a niños pobres a acceder a la educación y reúne a unos 5 mil voluntarios.

Más tarde, Otto contó que finalmente llegaron agentes, pero que "tenían miedo de acercarse" al desconocido, quien -según su relato- antes de subirse al ala del avión había tirado su bolso adentro de una de las turbinas. Y aseguró que después de un rato, finalmente lograron atraparlo.

Desde la aerolínea detallaron que el intruso intentó entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed.

Azman Air también informó que luego de lo ocurrido, suspendieron a agentes de seguridad que en el momento del incidente estaban a cargo de resguardar la pista del aeropuerto.


Con información de Clarín


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace 9 horas
[Deportes]
hace 9 horas
[Deportes]
hace 8 horas
similares