×
hace 1 mes
[Internacional]

VIDEO: Jóvenes irrumpen en autobús y arman fiesta salvaje sin cubrebocas

Violaron múltiples leyes y reglas de salud y seguridad

Imprimir
VIDEO: Jóvenes irrumpen en autobús y arman fiesta salvaje sin cubrebocas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nueva York.- Un grupo de personas irrumpió en un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para bailar y fumar, en una escena salvaje capturada en video por los mismos fiesteros en Queens.

La agencia de tránsito admitió ayer que el incidente ocurrió justo antes de las 3:30 horas del domingo, cuando el conductor intentaba atravesar una calle llena de autos estacionados en doble fila cerca de la estación de autobuses de Grand Avenue.

El problema comenzó cuando el conductor pidió ayuda, según el jefe de autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

“El operador del autobús hizo una pausa y le pidió a un grupo que moviera los autos, y de inmediato se subieron al autobús”, dijo Cipriano, citado por NBC News.

El autobús se convirtió rápidamente en un salón de fiesta, ignorando cualquier medida de distanciamiento social, incluso en la parte delantera, que fue cerrada desde marzo en todas las unidades para proteger a los conductores.

La unidad, que estaba lista para comenzar su ruta hacia Brooklyn, tomó un desvío inesperado, mientras el grupo a bordo tocaba música, fumaba y bailaba, sin cubrebocas, muestra el video.


El operador pronto pidió un apoyo de seguridad, que llegó 15 minutos después. Para entonces, el grupo se había disuelto y el autobús rápidamente pudo continuar su ruta, dijo Cipriano. Pero el empleado y activista de la MTA, Tramell Thompson, denunció que el incidente destaca algunos de los peligros del trabajo, y que la seguridad del operador estuvo en riesgo y “básicamente pusieron a todos en peligro”.

“Es una situación difícil, porque si intentas echarlos, están fumando hookah abiertamente… puedes entrar en una confrontación que no quieres, te superan en número“, agregó Thompson.

“Esa multitud revoltosa puso al operador del autobús y a ellos mismos en riesgo cuando violaron múltiples leyes y reglas de salud y seguridad al tomar el control de un autobús para fumar sin máscaras y actividades lascivas sin importar el distanciamiento social”, dijo el director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton.
La MTA dijo que se está comunicando con el operador, que aún no había sido examinado por Covid-19. El autobús fue desinfectado más tarde y que se estaba llevando a cabo una investigación interna.

Si bien los que abordaron el vehículo no han sido acusados ​​de ningún delito, MTA dijo ayer que está trabajando con NYPD en la investigación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}