×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

VIDEO: Linchan a palos a trabajador en toma de sindicato minero en Monclova

e acuerdo a los testigos y un video que se pudo captar de los hechos, el hombre queda tirado en el piso

Imprimir
VIDEO: Linchan a palos a trabajador en toma de sindicato minero en Monclova
FOTO: Captura de video
Monclova, Coahuila.- La guerra sindical y la violencia desatada en Monclova ya dejó la primera víctima, un hombre que fue prácticamente linchado a palos por los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Ismael Leija Escalante, quienes ante la intención de los afines al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia de tomar las instalaciones de la Sección 288, respondieron la agresión golpeando de gravedad al trabajador.



De acuerdo a los testigos y un video que se pudo captar de los hechos, el hombre queda tirado en el piso, mientras uno de ellos termina el hecho con fuertes patadas.

Quienes permanecían al interior de las oficinas, decidieron huir al ser rebasados por el grupo de Leija y nadie intervino para auxiliar al trabajador, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

En el sitio no se encontraba tampoco instancias de la policía ni municipal, estatal o federal, que, según los datos, han preferido no intervenido en el conflicto que ha llegado a niveles de violencia.


El Director de Seguridad Pública de Monclova, Adrián Olivas Jurado detalló que los cuerpos de seguridad están en las inmediaciones del recinto sindical a la expectativa de lo que pudiera suceder sobre todo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sin embargo, ninguna autoridad pudo evitar este hecho ya que no se encontraban en el lugar.

Al mediodía el Comité que encabeza Patricio Quintero Alemán decidió salir pacíficamente del edificio ubicado en Matamoros y Allende de la zona Centro de Monclova, mientras que los ex trabajadores que encabezaron Manuel Prince, Antonio Villanueva y Jesús Flores, causaron daños al edificio sindical y se armaron de piedras, palos, martillos y botellas de cerveza para esperar respuesta de los obreros que dirige Ismael Leija Escalante, con riesgo latente de que estallara la violencia sindical.

La respuesta del Sindicato Nacional Democrático concluyó con el linchamiento a uno de los trabajadores del sindicato contrario, cuyo estado de salud se desconoce hasta el momento.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png