×
hace 4 semanas
[Viral]

VIDEO: Mesera defiende a familia de insulto racista y recibe 1.7 mdp en propinas

Gennica Cochran se viralizó en redes sociales tras exigir respeto para sus comensales

Imprimir
VIDEO: Mesera defiende a familia de insulto racista y recibe 1.7 mdp en propinas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Una mesera de California recibió más de 1.7 millones de pesos en propinas de todo el mundo, luego de defender a una familia del insulto racista de un empresario de Silicon Valley.

El pasado 4 de julio, una familia acudió a un restaurante en Carmen Valley, California, para celebrar un cumpleaños, pero durante su cena un hombre los agredió verbalmente por su origen asiático.

Una de las víctimas grabó el ataque, pero también el momento en el que la mesera que los atendía los defendió y solicitó al agresor que se retirara del lugar, pero el hombre que estaba sentado solo en su mesa se quedó callado y posteriormente levantó el dedo de en medio a la cámara.

"Señor, usted debe irse de aquí. Eso no es apropiado”, dijo la mesera

Estas palabras molestaron al hombre, quien al escuchar esto continuó con los insultos.

"Trump se los va a jo…”,“Ustedes malditos, necesitan irse”, “Mal… asiáticos de mi…”, gritó a la familia


La mesera le exigió a gritos que se fuera y el empresario se levantó de la mesa, se puso su chaqueta y dijo que se iría.

"No le hables así a nuestros comensales. Son clientes valiosos. Vete de aquí, tú no eres bienvenido aquí”, continuó gritando la mesera hasta que el empresario se fue.
Al hombre no le quedó nada más que hacer y sacó dinero para pagar su cuenta y lo puso sobre la mesa.

Ver esta publicación en Instagram

️SHARE THIS POSTTrigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN.

Una publicación compartida por @ jordanelichan el



Tras la viralización del momento en redes sociales se identificó al agresor como Michael Lofthouse, CEO de la compañía Sold8 con sede en Silicon Valley, y a la ‘heroína’ de la historia como Gennica Cochran.

Los internautas aplaudieron la valiente acción de la camarera, quien fue entrevistada por medios locales y dijo que no se arrepiente de haber echado al hombre, pues hizo lo correcto.

"Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación. No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas salen a cenar por primera vez y luego alguien los ataca”, dijo Cochran a ABC News.
Los agradecimientos para Gennica por su valiente acción se convirtieron en donaciones para ella en forma de propinas. Al menos tres personas crearon campañas en GoFundMe para recaudar fondos para la mesera.

Sin importar a qué campaña se sumen las personas, los creadores afirmaron que ya se pusieron de acuerdo entre ellos y en contacto con Gennica para hacerle llegar el dinero.

Hasta el momento, se han reunido más de 77 mil dólares en propinas, poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos.


Familia insultada por Michael Lofthouse por su origen asiático. Foto : Instagram Jenny Chan

Tras conocer la iniciativa a su favor, la mesera aseguró que hizo “lo que cualquier otra persona debería o haría en esta situación”.

En entrevista para KGO-TV, Gennica agradeció las propinas y adelantó que las usará para continuar enseñando yoga. También se abocará en una forma para enviar parte del dinero a otros en la industria de servicios.

En cuanto a Michael Lofthouse, emitió un comunicado para disculparse y anunciar su renuncia ‘con efecto inmediato’ a la compañía Solid8.

Reveló también que buscará ayuda contra el alcoholismo que padece y que tomará un curso sobre el racismo y cómo prevenirlo.

Inclusive, la familia Lofthouse tomó cartas en el asunto y también ofreció disculpas a las víctimas, dado que la cuñada de Michael es de origen asiático.

"Estamos en una situación terrible. (Michael) está muy enfermo, tiene un problema de adicción (al alcohol). Es simplemente desastroso, hemos estado lidiando con esto durante mucho tiempo”, afirmó Linda Lofthouse, madre de Michael.



Con información de Daily Mail





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}