×
hace 1 mes
[Seguridad]

Video: presuntos sicarios se graban disparando en Tijuana

En las escenas se ve cómo disparan desde un auto en movimiento

Imprimir
Video: presuntos sicarios se graban disparando en Tijuana
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Tijuana, B.C.- Presuntos narcotraficantes del Cártel de los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT) se grabaron disparando mientras avanzaban dentro de un automóvil en la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California, en México.

En las escenas compartidas en redes sociales, se ve a los presuntos delincuentes prepararse para sacar el arma de alto poder por una de las ventanas del vehículo, para luego disparar.

En el clip con una duración de 56 segundos, no se alcanza a ver si buscan darle a alguien en específico o si solo buscaban amedrentar a alguno de sus rivales. Se desconoce la fecha y el lugar exacto en el que el video fue grabado.

De acuerdo con una investigación periodísticas, el Cártel de Tijuana ahora su principal actividad es el robo de autos y el tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos.



A decir de informes, se cree que Enedina Arellano Félix, alias la Jefa, quedó al mando de los remanentes del Cártel de Tijuana después de que la organización delictiva bajó sus operaciones en el territorio nacional, sin embargo, en la actualidad no se sabe si continua en el “negocio”.

Cabe señalar que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tiene en la mira a Enedina Arellano Félix, y que en 2013 dio carpetazo a la cacería de este cártel tras la sentencia de 15 años de prisión a Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Aunque dicha información se contradice con los reportes de que los remanentes del Cártel de Los Arellano Félix tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el que formaron el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG).

Con información de La Opinión


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}