×
hace 2 meses
[Internacional]

VIDEO: Rey de Tailandia se aísla del Covid-19 ¡en hotel de lujo!

Causa indignación la medida adoptada por el monarca, ya que no se encuentra en su país, se aloja en un resort en Alemania

Imprimir
VIDEO: Rey de Tailandia se aísla del Covid-19 ¡en hotel de lujo!
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Enorme indignación ha causado el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, después de que decidiera someterse a cuarentena para evitar el contagio por coronavirus.

Y aunque pareciera que la medida es correcta al ser el líder de una nación, lo que ha indignado a sus gobernados y al mundo es el hecho de que el monarca decidió reservar el Grand Hotel Sonnenbichl, un resort de lujo en Alemania donde pasará la “cuarentena” junto a sus 20 concubinas y con toda la servidumbre necesaria para atenderlo, situación que provocó la indignación de su país.

Hotel consigue permiso

Pese a las restricciones que existen por la pandemia, el también conocido como Rama X, de 67 años, logró recluirse en este hotel de lujo luego de que el resort consiguiera un permiso especial del consejo distrital para alojar a su comitiva.



Se arriesgan a la represión

Pese a que el hecho de criticar al Mandatario podría implicar hasta 15 años de cárcel, los ciudadanos tailandeses han viralizado el hashtag #porquénecesitamosunrey, como forma de protesta ante la medida adoptada por el monarca.

Tailandia y el Covid-19

Cabe señalar que de momento el país asiático registra 524 casos positivos de Covid-19 y al menos cinco muertes hasta este lunes.

Debido a esta situación la indignación no es menor, pues según ha denunciado un activista opositor de aquel país, el mandatario no ha pisado su país desde el mes de febrero.


Con información de El Heraldo de México


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}