×
hace 1 mes
[Seguridad]

Evitan Capufe y GN tragedia en los chorros, tráiler se queda sin frenos

Despejan elementos y personal vías para que detuviera su marcha sin impactar

Imprimir
Evitan Capufe y GN tragedia en los chorros, tráiler se queda sin frenos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Néstor González | Teresa Quiroz | Saltillo, Coah.- El llamado de auxilio se escuchó en la frecuencia de radio de los paramédicos que se encuentran en la caseta de cobro Los Chorros, en la carretera Saltillo-Matehuala la tarde de este domingo.

Cerca de las 4:40 de la tarde escucharon un mensaje de la Guardia Nacional (GN) división carreteras que reportaba a una unidad de carga sin frenos, yendo a toda velocidad hacia ese lugar.

Salvador Ríos Romero, de 28 años y originario de San Luis Potosí, reportó que su unidad, un camión Freightliner placas 015EW4, se había quedado sin frenos al tomar la salida de Los Chorros, en Arteaga, a una gran velocidad.

Recorrió aproximadamente 30 kilómetros hasta la caseta de cobro cerca de Puerto México, ya en territorio de Nuevo León. En el trayecto lo escoltó una unidad de la Policía Federal, que se le unió y fue dando aviso para que despejaran el camino.

La pesada unidad cruzó la caseta, siguió su camino, y avanzó todavía con mucho impulso más de 10 kilómetros hasta un paradero, donde pudo salirse de la carretera y detenerse en la terracería.




Tras sobrevivir a una de las experiencias más difíciles de su vida, Ríos Romero agradeció a los elementos de la Policía Federal la pronta reacción que tuvieron y relató cómo ocurrieron los hechos.

“Quiero darle las gracias a los oficiales de la Guardia Nacional por haberme brindado el apoyo cuando me quedé sin frenos en el tramo Los Chorros”, señaló.

En el video que compartió la corporación de seguridad, el operador del tráiler indicó que la ayuda consistió en abrir un carril para pasar sin ningún problema, lo que logró salvar su vida y una amiga que lo acompañaba, quien logró llamar la atención de las autoridades al agitar una franela roja por la ventanilla del copiloto.

En un comunicado oficial la vocería de la Guardia Nacional precisó que los hechos ocurridos a la altura del kilometro 224 + 000 del camino Puerto México – Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, los elementos de la corporación le dieron alcance al tractocamión para abrirle paso y coordinarse con personal de la caseta de peaje Los Chorros.

Al mismo tiempo por medio de un altavoz de la patrulla se le informó al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que siguiera las indicaciones de los bandereros que lo auxiliarían a su paso.

En el comunicado se advierte que fue hasta el kilometro 200 de la vía México-Piedras Negras que el conductor logró disminuir la velocidad y detener el tráiler.

Los guardias de seguridad y el personal de Caminos y Puentes Federales, operadora de la autopista, se apuraron a despejar el carril número 5, alertando a los conductores que circulaban por ese lugar, para que despejaran el sitio.

“Estábamos nosotros aquí, cuidando aquí y ya dijeron ‘háganse para un lado y quiten la raza para un lado, la gente que no se atraviese, y levanten la pluma para arriba, porque va a pasar el tráiler que viene sin frenos… nomás dejó el polvazo y pasó hecho madre”, dijo Santos Juárez Cordero, guardia privado de ese lugar.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}