×
hace 1 mes
[Local]

‘Viene alza en gasolina’

Para compensar las pérdidas que ha sufrido por el huachicoleo, el Gobierno Federal incrementará el precio de la gasolina

Imprimir
‘Viene alza en gasolina’
Preparan duro golpe al de por sí deteriorado bolsillo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para compensar las pérdidas que ha sufrido por el huachicoleo, el Gobierno Federal incrementará el precio de la gasolina en el 2021 y además aplicará una “cuota compensatoria” al IEPS de los combustibles, y como siempre los automovilistas pagarán los platos rotos, advirtió el dirigente de Empresarios Gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez.

Y es que señaló que lo que harán los gasolineros de México es repercutir el alza en el costo de la gasolina en el consumidor final.

Aplicarán ‘gasolinazo compensatorio’

“Como siempre todos los mexicanos tenemos que estar pagando de nuestros bolsillos lo que el gobierno no ha podido controlar”, dijo Gerardo Oyervides.

El alza del próximo año se generará luego de que la Comisión Reguladora de Energía aprobó una resolución que permite a Pemex incrementar el precio de la gasolina para compensar las pérdidas económicas que enfrenta por el huachicoleo, ya que solo en los primeros siete meses de este año se detectaron casi 6 mil tomas clandestinas.

Por su parte la Secretaría de Hacienda acaba de plantear la creación de una nueva cuota compensatoria aplicable a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya pagan los consumidores en la compra de gasolina y diésel.

Oyervides consideró que todo esto es una manera amañada de justificar la baja que hay y que va a haber en la compra de combustible porque la pandemia del Covid-19 va para largo.

“Todos los mexicanos vamos a salir pagando el combustible que se está robando, además de que hay un grave problema del gobierno que está buscando nuevos impuestos ante la carencia de empleos y empresas productivas para generar economía, lo que nos va a meter en una gran dificultad”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}