×
hace 3 semanas
[Local]

Vigilan la ciudad con 40 cámaras

Cerca de 40 cámaras se han colocado en Monclova en diferentes puntos estratégicos

Imprimir
Vigilan la ciudad con 40 cámaras
Adrián Olivas Jurado.
Monclova, Coah.- Cerca de 40 cámaras se han colocado en Monclova en diferentes puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas desde las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, a fin de disminuir la delincuencia en la ciudadanía.

Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, dijo que es importante que la ciudad esté bien vigilada, por lo que el alcalde, Alfredo Paredes López, dio la orden para la instalación de unas cámaras que serán monitoreadas de manera interna, pues están por llegar otras 150 que son las que colocará el Estado.

Resaltó que una vez que lleguen las cámaras que instalará el Gobierno Estatal, Monclova estará bien vigilada pues además de esta y las cámaras municipales, se tienen también las torres de vigilancia, lo cual hace que puedan reconocer y seguir a los delincuentes.

“Con estas cámaras ayudaremos a disminuir el delito, incluso podríamos también ayudar a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que logren detener a los delincuentes pues lo que buscamos es tener una ciudad más tranquila y sobre todo segura”, señaló.

El entrevistado resaltó que lo fuerte en cuestión de cámaras de vigilancia lo tendrá el Estado y ellos monitorearán las cámaras de vigilancia desde el Centro de Comunicaciones, Control y Comando donde podrán vigilar toda la Región Centro y podrán conocer los puntos que hay que vigilar más.

Resaltó que es importante vigilar los municipios cercanos, pues al ser una área conurbada, lo que pase en estos municipios también afecta a los monclovenses y estos es algo que no quieren que ocurra.


Imprimir
te puede interesar
similares