×
hace 1 mes
[Local]

Vigilan vecinos 140 colonias

Los novedosos mecanismos de seguridad implementados por el Ayuntamiento

Imprimir
Vigilan vecinos 140 colonias
El nuevo programa de seguridad, Vecino Vigilante ya alcanzó 140 colonias de la Capital del Acero
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los novedosos mecanismos de seguridad implementados por el Ayuntamiento están teniendo grandes resultados, como es el caso del programa Vecino Vigilante, que ya abarca 140 colonias en la Capital del Acero.

"Juntos cuidemos nuestra Ciudad" es el lema del programa implementado en coordinación por los departamentos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, mediante el que los vecinos de las diversas colonias de Monclova tienen contacto directo vía WhatsApp con las autoridades.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, señaló; “de esa manera todos podemos cuidar de nuestra colonia y nuestra ciudad, reportando las incidencias mediante un número de WhatsApp”.

Explicó que para el Vecino Vigilante se creó un área especial desde donde el personal que recibe los mensajes los redistribuye a Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, o Ecología.

“También tenemos cámaras de seguridad que se emplean, no sólo para ver lo que está sucediendo, sino que en casos graves revisar las imágenes y saber exactamente cómo sucedieron las cosas”; el número de cámaras y las ubicaciones dentro de la ciudad fue un dato que no pudo revelar.

“Con el grupo de colonias, dijo se elimina el ingreso de reportes falsos porque se sabe de antemano que quien lo hace es un vecino del sector”.

La existencia de esos grupos no significa por otra parte aclaró, que se ponga menos atención a los reportes que se realizan de forma directa a los números de emergencia de la Policía y de los bomberos, sino que se complementan entre sí.

Con los grupos de redes sociales en las colonias, agregó, los vecinos tendrán plena certeza de que se le está dando seguimiento a sus reportes con la atención de personal las 24 horas del día.

“Le pedimos a la gente que tenga confianza en nosotros, porque pese a que formen parte de un grupo de la colonia, el reporte es anónimo, y es una forma en que ellos mismos colonos se dan cuenta del entorno en el que viven”.

En algunos casos antes de que llegue la patrulla los mimos vecinos se auxilian entre ellos, indicó, y eso es parte de los beneficios de trabajar todos juntos por la seguridad.


Imprimir
te puede interesar
similares