×
hace 2 meses
[Saltillo]

Vigilará separos Derechos Humanos

Señala presidente de la Comisión que las instalaciones de la mayoría están deterioradas

Imprimir
Vigilará separos Derechos Humanos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las condiciones violatorias de derechos humanos e insalubridad puso en la lupa de la Comisión de Derechos Humanos los separos municipales de cada alcaldía en el estado, aunque unas en mayor medida que otras, todas responden a faltas que vulneran los derechos de las personas detenidas.

Así lo señaló Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión, quien detalló que aunque solo se ha emitido una recomendación por dicha razón hacia la Presidencia Municipal de Castaños, más cárceles municipales son “recomendables” ante las precarias condiciones con las que cuentan.

“Aunque no tengan condiciones tan deplorables como la de Castaños, deben ser consideradas para una rehabilitación, pues constituyen una forma de faltar a los derechos humanos de quienes permanecen en las celdas luego de ser detenidos”, comentó el presidente.

Aunque solo permanezcan en los separos por unas horas, agregó, que las instalaciones de la mayoría están deterioradas, no cuentan con acceso a sanitarios, entre otras que sin duda se consideran como espacios para reformar o establecer un nuevo sitio donde permanezcan las personas con faltas administrativas.

“Acabamos de terminar la revisión de los centros penitenciarios femenil y varonil de Coahuila e iniciaremos con la revisión a los separos de los municipios, aunque la última recomendación que se emitió en este tema fue de la revisión del año pasado, se realizará una vez más este recorrido”, comentó Morales Valdés.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}