×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vigilarán la venta de alcohol en diciembre

Piden a los propietarios respetar horarios y evitar multas

Imprimir
Vigilarán la venta de alcohol en diciembre
Intensificarán la vigilancia a los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas.
Frontera, Coah.- Con el respaldo de Seguridad Pública se mantendrán la vigilancia en los negocios donde venden bebidas alcohólicas para evitar infrinjan la ley, porque en las siguientes semanas se espera se multiplique el consumo de vino y cerveza, mientras alertan a los propietarios para evitar pagar multas por más de cuatro mil pesos.

Francisco Medrano, director de Alcoholes, dio a conocer que son 259 locales entre depósitos, centros comerciales, cantinas y misceláneas donde venden vino y cerveza, que deben cumplir principalmente el horario de venta.

“En el departamento somos el inspector y yo, por eso con quienes nos apoyamos es con Seguridad Pública, ellos tienen más personal, tienen las patrullas, por lo tanto es mayor la cobertura”, dijo.

Destacó que las fiestas que están a punto de aumentar generan alto consumo de bebidas alcohólicas, pero eso no representa permitir a los establecimientos que violen el horario, ni tampoco vender a menores de edad.

Agregó que no hay peticiones de incrementar el horario, porque el establecido representa estrategias de venta para todos, por eso el llamado a los propietarios de no exponerse a violentar el Reglamento Municipal porque significa proceder a multarlos.

PREPARAN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Se reunieron los departamentos municipales involucrados en la organización del próximo desfile del 20 de noviembre, el cual Inicia a las 9:00 am en calle Pánuco en la Zona Centro, recorriendo principales calles de la ciudad.

Los contingentes de instituciones educativas estarán participando, asimismo el 105 Batallón, corporaciones policiacas, asociaciones, y se incluirá una gran cabalgata.

Después del desfile se realizará la presentación de la Tambora Rielera en la explanada de la Presidencia Municipal y además una verbena popular.

Se invita a toda la población para disfrutar de esta fiesta de la Revolución Mexicana.

Asiste el Alcalde a Foro de Consulta

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, asistió al Foro de Consulta para la Construcción del Modelo Digital en el Registro Público como parte de un cambio que viene realizando el Gobierno de Coahuila.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera, y su equipo en Tenencia de la Tierra y Patrimonio Municipal, Guadalupe Huitrón y César López.

Es importante para el Alcalde de Frontera actualizar los sistemas de atención al público, con la mayor rapidez y eficiencia.

A la alza quejas por los vecinos ruidosos

Tiende a aumentar las quejas por ruido excesivo ante el departamento municipal de Ecología con la serie de festejos próximos a registrarse, lo que representa multarlos y exigir respeto a los vecinos.

Mario Castro Ríos, director del mencionado departamento, dijo que en un día se registraron dos quejas, lo peor que este número va ir aumentando, pidiendo a la ciudadanía tener cuidado del volumen de la música y respetando el entorno de los vecinos.

Explicó que las multas van de los 50 a 200 salarios mínimos, pero cuando el vecino ruidoso vive cerca de un hospital, escuela o iglesia, aumenta de 400 a mil 200 salarios mínimos, esto para crear conciencia del respeto que debe mantener hacia los demás.

“Las quejas recibidas son en la Borja y en la Aviación, pero conforme llegue diciembre van a ir aumentando las quejas por vecinos que tienen música a muy alto volumen, para eso contamos con el decibelímetro, para corroborar el exceso de ruido”, dijo.

Comentó que los afectados no deben dejar pasar este problema cuando se presente a cualquier hora del día, reportarlo y así obligar al vecino que modere el volumen y respete su entorno.

Preparan en Frontera fiesta ‘Revolucionaria’

Durante el desfile revolucionario permitirán que en la Plaza Principal se instalen comerciantes además de juegos mecánicos para generar la convivencia familiar en esta fecha especial.

Ricardo Hernández Pineda, director de Ingresos, dijo que por lo pronto a los puestos de comida y otros productos se les va condonar el derecho de piso para que las ganancias sean en su totalidad para los comerciantes.

Explicó que sobre los juegos mecánicos están revisando esta misma posibilidad, porque como van a cobrar por niño, por eso deben analizar que tan factible es no cobrarles el permiso municipal.

“El Alcalde desea que sea una fiesta la que se viva después del desfile, por eso no se les va aplicar el cobro a los comerciantes de comida y otro tipo de mercancía, además que se va a ofrecer un show musical, tal vez con Tambora Rielera”, dijo.

Agregó que sobre la Plaza Principal se espera dar espacio a alrededor de 30 puestos, más aparte los juegos mecánicos sobre la calle 5 de Mayo, por eso los interesados ya deben estar acudiendo ante el Ayuntamiento para separar su lugar.


Imprimir
te puede interesar
similares