×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vigilarán venta de pirotecnia en redes sociales

Los anuncios ofreciendo la venta de pirotecnia comenzaron a aparecer ya en las redes sociales

Imprimir
Vigilarán venta de pirotecnia en redes sociales
Fotos: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Las autoridades de Protección Civil vigilarán la venta de pirotecnia a través de redes sociales, misma que no está permitida salvo la llamada Feria del Cuete, localizada en los límites entre Arteaga y Saltillo, afirmó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Va a haber sanciones importantes a quien esté vendiendo pirotecnia, no hay vistos buenos o permisos por parte del Gobierno del Estado; el único que tiene su licencia vigente desde hace ya años, su permiso de Sedena y su visto bueno anterior, es la Feria del Cuente, en Arteaga, pero en general en el estado no hay vistos buenos”, señaló.

Dijo que Protección Civil está monitoreando en redes sociales las publicaciones que ofrezcan este tipo de productos, regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional y que requieren de un permiso especial.

Las autoridades de las unidades municipales de Protección Civil están muy atentas a esas ventas clandestinas, a esos lugares donde pueda venderse pirotecnia, para aplicar las medidas preventivas… todos esos, los mercaditos también se van a checar”, advirtió el funcionario.

A través de redes sociales como Facebook existen algunas publicaciones en las que se ofrecen productos pirotécnicos; algunas de estas publicaciones pertenecen a la zona metropolitana de Saltillo, e incluso ofrecen ventas al mayoreo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}