×
hace 1 mes
[Estados]

Vinculan a proceso a 4 por feminicidio de la niña Ayelín

Según "El Cuiria", una mujer que vive en esta misma Colonia de La Candelaria les pagó para llevar a cabo este plan

Imprimir
Vinculan a proceso a 4 por feminicidio de la niña Ayelín
Escuchar Nota


Chilpancingo.- Por el delito de feminicidio en agravio de la niña de 13 años Ayelín Iczae, un juez de control vinculó a proceso a cuatro de sus presuntos victimarios, quienes inicialmente tenían el plan de secuestrarla junto con su mamá.

Se trata de Aurelio N, alías "La Cuiria"; Juan Pablo N, "El Tribilín"; Hugo N, "El Zoe", y Eliecer N, quienes durante la audiencia, que duró más de cinco horas, se abstuvieron de emitir una declaración.

A los cuatro individuos se les notificó que tendrán tres meses de investigación complementaria.

Los cuatro fueron asistidos por un defensor de oficio y no un abogado privado debido, a que en al menos en dos de los casos, a sus familiares nunca les informó la Fiscalía General por qué estaban detenidos y el delito del cual los acusaban.



En la carpeta de investigación que presentó la Fiscalía al Juez de Control está la declaración del principal autor material, Aurelio N, "El Cuiria", quien aseguró que inicialmente tenían el plan de secuestrar a la mamá y a la niña, pero solamente pudieron capturar a esta última.

Según "El Cuiria", una mujer que vive en esta misma Colonia de La Candelaria les pagó para llevar a cabo este plan, quien, dijo, tenía coraje contra Flor, mamá de Ayelín.

Doña Flor tenía acusaciones de haber revendido terrenos de la colonia cuando ella era dirigente.

Según la Fiscalía, hay otras dos personas implicadas en este feminicidio.

PROTESTAN FAMILIARES POR DETENCIÓN

Poco antes de que se desarrollara la audiencia, familiares de dos detenidos, uno de ellos implicado formalmente en el caso de Ayelín, protestaron afuera de la Fiscalía para su exigir su liberación argumentando que su detención fue sin orden de aprehensión.

"Nos acaban de decir que ya se lo llevan para la cárcel", señaló la señora Martha Reyes Martínez, madre de Juan Pablo de la Cruz Reyes.

La señora y la esposa de Juan Pablo contaron que este sábado en la noche les informó el Fiscal regional, Ernesto Jacobo, que éste saldría libre porque solamente le habían encontrado un cigarrillo de marihuana.

Sin embargo, a las 11 y media de la noche, cuando estaban esperando la liberación de su hijo, se percataron de la llegada de dos camionetas de la Policía Ministerial y luego vieron como sacaban a Juan Pablo.

"Lo están acusando de algo que no hizo", aseguró la señora.

También aseguró que el sábado habló con su hijo y que dejó entrever que lo habían torturado, pero un agente que estaba junto a ellos dijo con una voz intimidatoria: "aquí a nadie se tortura".

Este viernes la Fiscalía General informó que ya están identificados cuatro individuos como probables responsables del homicidio de la niña de 13 años Ayelín Icazae, ocurrido en la colonia La Candelaria, en Tixtla.

La tarde del jueves 15 de este mes la estudiante de segundo año de secundaria se dirigió caminando por una brecha para acudir con su mamá y hermana con quienes iba a comer, pero la niña nunca llegó.

Tras cuatro días de desaparecida, Ayelín fue encontrada muerta mutilada en un punto de la brecha que utilizó para llegar con sus familiares.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}