×
hace 1 mes
[Seguridad]

Vinculan a proceso a dos implicados por ataque a García Harfuch

Se trata de José María ‘N’ y Carlos David ‘N’, quienes fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México

Imprimir
Vinculan a proceso a dos implicados por ataque a García Harfuch
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este domingo un juez de control vinculó a proceso a dos imputados más por el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio en calles de la Ciudad de México.

Se trata de José María ‘N’ y Carlos David ‘N’, quienes fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, cuando intentaban darse a la fuga, por su presunta relación en el ataque al funcionario atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

​Tras ser entregados a autoridades capitalinas. El pasado miércoles la autoridad ministerial les imputó los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa contra de cinco más –incluyendo al titular de seguridad capitalino-, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin embargo, su defensa solicitó en su momento la duplicidad del término constitucional.

Este domingo, en continuación de audiencia, el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria, se detalla en una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Respecto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de Control declinó la competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que conozca de este delito.

José María ‘N’ y Carlos David ‘N’ fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo Jetta gris, con placas MXU2879,por el circuito vial Jorge Jiménez Cantú y al percatarse de que eran seguidos por las autoridades, se orillaron por unos instantes para evitar ser detectados.

En un video dado a conocer por MILENIO se observa que, a pesar del intento de mantener un bajo perfil, fueron ubicados luego de cruzar unos arcos detectores de placas y se inició una persecución en donde una patrulla de la Policía Estatal logró cerrarles el paso.

Con ello suman 19 personas llevadas a proceso por la Fiscalía capitalina tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}