×
hace 1 mes
[Seguridad]

Vinculan a proceso a presunto matricida de Zona Centro; permanecerá en el Penal

Sus abogados defensores solicitaron que fuera trasladado al Centro Estatal de Salud Mental, sin embargo la petición fue denegada

Imprimir
Vinculan a proceso a presunto matricida de Zona Centro; permanecerá en el Penal
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Édgar Oziel “N”, el hombre de 36 años acusado de asesinar a su madre en un domicilio de la Zona Centro, fue vinculado a proceso luego que una jueza de control encontrara los elementos suficientes para ubicarlo como el probable responsable del crimen.

Aunque en primera instancia el delito fue clasificado como feminicidio, en la audiencia de vinculación la jueza lo reclasificó a matricidio, al no existir condiciones que comprobaran que el asesinato se había cometido por razones de género.

Durante la audiencia, los abogados de la defensa intentaron demostrar que su representado es inimputable debido a que padece esquizofrenia, sin embargo, no pudieron presentar dictámenes suficientes que acreditaran el trastorno mental que padece el imputado.

Mientras tanto, el acusado permanecerá internado en el penal durante tres meses que se establecieron como plazo para el cierre de la investigación.



Durante este plazo, los abogados de la defensa y el Ministerio Público tendrán la oportunidad de recabar los datos de pruebas suficientes para que se realice la audiencia intermedia.

Los abogados defensores solicitaron un dictamen psiquiátrico para su representado, mismo que será realizado por personal del Centro de Salud Mental (Cesame).

De ser encontrado culpable, Édgar Oziel podría ser sentenciado con una condena que va de los siete a los 30 años de prisión, según el Código Penal vigente en Coahuila.

El crimen ocurrió el lunes 19 de octubre cuando Édgar Oziel tuvo una crisis y apuñaló a su madre Julieta Hernández en un domicilio ubicado sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, en la Zona Centro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}