×
hace 1 mes
[Local]

Violan funerarias protocolos y exponen a familias al Covid

La dirección de Protección Civil admitió que se ha visto mucho desorden en las funerarias que no están aplicando los protocolos

Imprimir
Violan funerarias protocolos y exponen a familias al Covid
Piden a la Secretaría de Salud vigilar el cumplimiento del protocolo en las funerarias.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La dirección de Protección Civil admitió que se ha visto mucho desorden en las funerarias que no están aplicando los protocolos de prevención del coronavirus, incluso están velando personas que fallecieron por Covid cuando no está permitido, ante lo cual hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que intervengan.

“Hago un llamado a Salubridad respecto a las funerarias porque son su responsabilidad al 100 por ciento aplicar el protocolo Covid, para nosotros sería difícil clausurar pero Salubridad debe intervenir en esos negocios”, dijo Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Mencionó que al principio se dijo que no estaban permitidas las velaciones de manera general, pero posteriormente se aflojó la regla y se dijo que los que no eran por Covid se podían velar máximo 5 horas sólo con 15 gentes.

“Salubridad debe revisar que se esté cumpliendo el protocolo porque hemos visto mucho desorden en las funerarias, demasiada gente en las capillas de velación, la gente no entiende que debe aplicar la sana distancia, gente sin cubrebocas, platicando muy cerca, es un lugar de contagio”, alertó.

Piden respetar el protocolo

Agustín Pérez consideró que no hay que olvidar que la pandemia en Monclova empezó por una persona que se contagió en un velorio.

“Vamos a hacer un llamado a Salubridad para que aplique el protocolo implementado a las funerarias, que no está permitido velar pacientes Covid, los muertos Covid van directo al panteón, se supone que así estaba establecido pero es algo que le toca a Salubridad”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}