×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Violencia contra los hombres se hace mucho más frecuente en Alemania

Gran parte de los hombres afectados fueron victimarios con anterioridad

Imprimir
Violencia contra los hombres se hace mucho más frecuente en Alemania
Foto: El Mundo Digital
Escuchar Nota


Berlín.- La violencia doméstica contra los hombres en Alemania es hoy mucho más frecuente de lo que reflejan las cifras oficiales, destacó la especialista en medicina forense, Verena Kolbe.

Según un artículo publicado en la revista científica Deutsches Arzteblatt el tema genera 'mucha vergüenza' y por eso los hombres no denuncian estos delitos o lo hacen con menos frecuencia que las féminas, publica Prensa Latina.

Datos revelados en la publicación indican que en 2018, 324 mujeres y 97 hombres fueron víctimas de asesinatos o intentos de homicidio por parte de sus parejas actuales o anteriores. Estadísticas de la Oficina Federal de Investigación Criminal demuestran además que en igual período de 2019 cerca de 26 mil hombres sufrieron violencia doméstica en el país, cifra que ascendió a 114 mil en el caso de las féminas, según Kolbe.

La especialista destaca en la publicación que gran parte de los hombres afectados fueron victimarios con anterioridad, en tanto cerca del 40 por ciento sufrieron abusos o maltratos durante su infancia.

Kolbe abogó por el perfeccionamiento especial del personal médico, así como por ampliar el trabajo preventivo y los programas de asistencia para hombres que sufren este mal, toda vez que este es un problema sobre el cual existe poca documentación.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}