×
hace 1 mes
[Saltillo]

Visita Manolo zona reforestada en la sierra

Plantar un millón de árboles es la meta

Imprimir
Visita Manolo zona reforestada en la sierra
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y a un año de la creación de la Agenda Ambiental de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recorrió un tramo de la Sierra Zapalinamé, justo en el sitio donde se comenzó el proyecto de mega reforestación de esta importante área natural, que a la fecha lleva 60 mil nuevos árboles.

Durante el recorrido, en donde estuvo acompañado por la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, Jiménez Salinas destacó la meta de su gobierno de plantar un millón de árboles como parte de las acciones de la Agenda Ambiental, y recordó que a la fecha se han plantado 300 mil, como parte del eje de Conservación y Restauración de Áreas Naturales.

Además, dio a conocer que se realizan acciones de riego, monitoreo y mantenimiento de 60 mil árboles en la Sierra Zapalinamé; se llevó a cabo la firma de convenio con la Conafor por 500 mil árboles adicionales y la concentración, trasvase y resguardo de 700 mil árboles en el Vivero Municipal.

“Para el municipio de Saltillo es tan importante el cuidado del medio ambiente, que creamos un eje especial para ello, y a través de la Agenda Ambiental hemos realizado y planeado acciones puntuales que, gracias al apoyo y respaldo del gobernador Miguel Riquelme, estamos llevando a cabo”, destacó Jiménez Salinas.
Se han realizado recorridos en 15 predios del área Norte, Oriente y Poniente de la Sierra Zapalinamé con el propósito de valorar nuevos terrenos para las acciones de reforestación 2020 y 2021.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}