×
hace 1 mes
[Coahuila]

Visita Marcela a beneficiados

Marcela visitó a 21 pacientes beneficiados en la primera jornada de cirugías metabólicas del programa denominado Cambiando Vida

Imprimir
Visita Marcela a beneficiados
Torreón, Coah.- Marcela Gorgón, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, visitó a 21 pacientes beneficiados en la primera jornada de cirugías metabólicas del programa denominado Cambiando Vidas, en el Hospital General de Torreón (HGT).

Acompañada por el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, Marcela dialogó con los beneficiarios y sus familias, y los exhortó a seguir los lineamientos para mantener la reducción de peso.

La Jornada de Cirugías Metabólicas se desarrolló en los quirófanos del Hospital General de Torreón con el apoyo de 11 cirujanos de prestigio nacional, dos anestesiólogos y dos instrumentistas.

Marcela llevó el saludo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien ha impulsado estas acciones para promover estilos de vida saludables entre la población.

Por su parte, el secretario Bernal Gómez externó que es la primera vez que se realiza este tipo de cirugías en el Hospital General de Torreón.

COMPROMISO
“Resultado del apoyo del Gobernador, consolidamos los servicios que presta esta unidad de salud al ofrecer esta alternativa gratuita a quienes padecen sobrepeso y obesidad”, dijo.
“Nos sentimos muy satisfechos por la visita de supervisión por parte de la señora Marcela, porque nuestros pacientes pueden observar el nivel de compromiso de las autoridades”.

Recordó que desde el inicio de estas jornadas en la entidad se planteó como meta realizar este tipo de operaciones en esta ciudad.

“Realizamos las primeras en Torreón y esperamos realizar más en lo que resta del año”, concluyó.

En el recorrido estuvieron presentes también el coordinador estatal del programa Cambiando Vidas, Sergio de la Parra de Juambelz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad, César Alejandro del Bosque Garza, y el director del HGT, Francisco Dorantes Monsiváis.


Imprimir
te puede interesar
similares