×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Visita Marcela Gorgón a los negros Mascogos

Miembros de la comunidad agradecieron la visita de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila

Imprimir
Visita Marcela Gorgón a los negros Mascogos
FOTO: ZÓCALO | STAFF
Saltillo, Coah.- Al visitar a las familias que conforman la comunidad de los negros mascogos, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, entregó más de 200 apoyos alimentarios saludables, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para contribuir a la salud nutricional de la población.

Acompañada de la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, y de Margarita González Núñez, representante de la etnia de negros mascogos, así como del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, la señora Marcela entregó también aparatos funcionales a personas adultas mayores.

Recibieron de manera representativa los apoyos alimentarios, las señoras María Villalobos, Elsa Vázquez y el señor Santana Vázquez.

Asimismo, recibieron aparatos funcionales las señoras María Elva Cervantes, Lucía Vázquez y Petronila Torres, así como el señor Enrique Durán.

Momentos antes, la alcaldesa Santos Cadena dio la bienvenida a Marcela Gorgón, al tiempo que agradeció su visita a El Nacimiento y su acercamiento con los negros mascogos y con toda la gente de Múzquiz.

“Me llena de emoción su visita, porque sé que conjuntamente con usted y con el gobernador Miguel Riquelme lograremos dar a las familias de Múzquiz la atención integral que necesitan”, apuntó.

A nombre de la comunidad mascoga, fue Narcedalia Palaú González quien agradeció de manera muy sencilla, pero muy sentida, a la señora Marcela por la entrega de los apoyos a los habitantes de El Nacimiento.

En su intervención, el director general del Sistema Estatal DIF, Cárdenas Zavala, destacó el gran interés de la presidenta honoraria por entregar a la comunidad mascoga los apoyos que requerían, pero además por estar presente y convivir con sus familias.

El funcionario estatal reconoció también el interés de la alcaldesa Santos Cadena por hacer sinergia para incrementar los beneficios para las familias muzquenses.


Imprimir
te puede interesar
similares