×
hace 3 semanas
[Del Río]

Visitan a NNA bajo resguardo de la BP

Personal del Consulado de Guatemala visita instalaciones de la Border Patrol en Clint, Texas...

Imprimir
Visitan a NNA bajo resguardo de la BP
Del Río, Tx.- Personal del Consulado de Guatemala de esta población viajó hasta la ciudad de Clint, Texas para visitar el albergue en donde se encuentran Niños No Acompañados para conocer su estado de salud y emocional mientras esperan su proceso.

Esta visita fue dirigida por el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, quien estuvo conviviendo con los menores de edad para saber cómo se encuentran y cómo es el trato que han estado recibiendo durante su estancia en este albergue, donde permanecerán hasta que se dé resolución a su caso.

Este albergue se encuentra en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Clint, Texas, quienes tienen que ofrecer desde seguridad, como también todos los servicios a los menores de edad, como también ayudarlos a contactar a sus familiares para informarles en dónde están y cuál es el proceso que enfrentan.

Los menores de edad fueron entrevistados en privado por el personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala, como también por el cónsul Tekandi Paniagua.

Asimismo el personal de esta oficina estuvo ofreciendo llamadas gratuitas a los menores de edad para que se comunicaran con su familia y les dieron a conocer sobre su situación, como también sobre los servicios que ofrece el Consulado de Guatemala para que puedan estar en contacto mientras se encuentran en este albergue.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png