×
hace 2 meses
[Coahuila]

Visualizan nuevas vocaciones productivas; Parras y Monclova entre las prioridades

Están limitadas en cuanto a la actividad productiva que se complica todavía mas como consecuencia de la pandemia

Imprimir
Visualizan nuevas vocaciones productivas; Parras y Monclova entre las prioridades
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tanto Parras como en la región Centro del estado de Coahuila, están limitadas en cuanto a la actividad productiva que se complica todavía mas como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, por lo que urge desarrollar nuevas vocaciones para estas zonas de la entidad.

En entrevista telefónica para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el Secretario del Trabajo Román Alberto Cepeda, habló del proceso de cierre de la empresa Dickies en Parras de la Fuente y de la situación en Frontera, donde se encuentra una planta de Lear Corporation, cuyos proveedores aseguran que también está en proceso de cierre.

Aunque en el proceso de reactivación económica han recuperado empleos de forma gradual para la entidad, ambas firmas superan mil 600 puestos de trabajo que penden de un hilo.

En el caso de Dickies, la fabrica de mezclilla ubicada en Parras de la Fuente, trabaja ya únicamente en función de los pedidos pendientes, antes del cierre definitivo de la planta para principios del 2021. De los mil 169 empleos que generaba, ya dio de baja a 93 trabajadores.

Confió en que la misma firma se reubique en el mediano plazo y continúe con la generación de empleos en otras ciudades como Saltillo o Torreón.

Por otro lado, hasta el momento, la dependencia estatal no ha recibido la confirmación oficial de la empresa sobre el cierre de la planta de Lear en Ciudad Frontera, sin embargo, entre la situación de Altos Hornos y la venta del carbón, en Monclova las complicaciones económicas y laborales se recrudecen con la pandemia.

“Estamos viendo nuevas vocaciones que se puedan ir desarrollando a través de capacitación, el desarrollo de habilidades personales, generar fuentes de empleo local, ver qué posibilidades tenemos para auto emplearse aparte de generar vocaciones diferentes en función de las características como la siderurgia en la Centro”, dijo tras reconocer que no es tema fácil.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}