×
hace 1 mes
[Local]

Vive ‘Chelita’ en sus corazones

Compañeros honran memoria de la menor asesinada

Imprimir
Vive ‘Chelita’ en sus corazones
La butaca de la ex alumna Elda Graciela Obregón Castilleja, permanece dentro del aula.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La butaca donde se sentaba la alumna Elda Graciela Obregón Castilleja, permanecerá con su salón de clases de tercer grado sección “A” de la Secundaria Técnica Número 85 de la colonia Libertad, como un homenaje a su memoria, señaló Eduardo Mendoza, director del plantel educativo.

“Nos encontramos consternados por la muerte de la alumna Chelita, dejamos a las autoridades competentes hacer su trabajo y estamos apoyando a la familia a lo que se refiere de la escuela, llevamos a cabo una plática de sensibilización y prevención para los alumnos del plantel educativo, la alumna como todos tenían sus altas y bajas, ya serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades”, mencionó el director.

En el salón de tercer grado sección “A”, sus compañeros de “Chelita” le dedicaron mensajes a su compañera de clase, colocando diversas fotografías.

A cuatro meses de su muerte, la comunidad estudiantil le dedicó en su butaca una serie de mensajes a la estudiante con diversas fotografías, mismas que permanecen en el aula en la primera fila, donde se encuentra en el respaldo escrito en un círculo; “Elda Graciela Obregón Castilleja… 5/10/2019, 4 meses, 8 horas y 23 minutos.

Desafortunadamente es el primer caso que se presenta de homicidio a un estudiante de este plantel educativo, los maestros y el director refuerzan la seguridad para prevenir un ataque en contra del alumnado.

Señaló que la butaca permanecerá como un recuerdo y como un homenaje a la alumna que desapareció el 5 de octubre y posteriormente fue localizado su cráneo en la calle donde lo traían unos perros jugando, así como sus fémur en el arroyo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}