×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vive familia drama por intento de suicidio y posible Covid

Aíslan a su hijo por Covid, mientras su hija intentó sucidarse por quinta vez

Imprimir
Vive familia drama por intento de suicidio y posible Covid
El jueves se le realizó a Ulises la prueba Covid.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La familia de la señora Gloria Castillo Ávila enfrenta una dura prueba en este confinamiento, primero se quedó sin fuente de ingresos al prohibirse los mercados ambulantes donde vende tamales desde hace nueve años; después su esposo fue descansado sin recibir salario en la empresa dónde trabaja; tras lo que su hija Ximena de 17 años intentó suicidarse por quinta vez, por lo que la llevó al Cesame y le recetaron medicamento controlado para superar la depresión, pero no lo puede costear; y ahora su hijo mayor Ulises cayó en cama presentando todos los síntomas del Covid-19, por lo que el pasado jueves se le practicó la prueba en su domicilio, de la cual tendrán resultados hasta dentro de nueve días.

“Me salió que mi hijo tiene los síntomas del Covid, ayer le hicieron los estudios, pero hasta dentro de 10 días me dan los resultados y debe estar en aislamiento total, yo debo de estar junto con él, pero pues tengo que salir”.


La madre explicó que teme que su hijo se haya contagiado porque desde hace tres semanas comenzó a trabajar en una empresa de ventas, por lo que se desempeñaba como vendedor casa por casa, sin que le hayan dado los insumos necesarios para su cuidado.

“Él empezó a trabajar en una empresa patito, porque ni siquiera tiene un nombre conocido en la que andan vendiendo focos y lámparas”.




Pánico entre vecinos

La situación económica es complicada por lo que se puso a vender tortillas de harina y frijoles cocidos, pero ahora tras la llegada de la unidad sanitaria Covid a su domicilio las vecinas ya temen comprarle, por lo que ha tenido que salir a pedir caridad con su hija Ximena para completar el medicamento que necesita para controlar el cuadro depresivo: aripiprazol y escitalopram, según la receta que le expidieron en el Cesame. Así ha acudido a tocar el corazón de los saltillenses afuera de supermercados, violando la cuarentena.


Ayuda

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono 844 224 4158 para pactar algún depósito a la señora Gloria, pues es la manera más segura ya que la recomendación que recibió fue de no tener contacto con nadie.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
{/exp:ce_cache:it}