×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Vive jovencita saltillense calvario a manos de su padrastro

Desde hace 4 meses era sometida pero el terror y el miedo no la dejaban defenderse

Imprimir
Vive jovencita saltillense calvario a manos de su padrastro
Foto: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Durante meses, una menor de edad vivió un completo calvario, pues su padrastro abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, aprovechándose del miedo que le impedía denunciar los hechos a su familia, por fortuna el presunto responsable ya se encuentra tras las rejas.

Desde el pasado mes de mayo, el sujeto identificado como Juan Jesús “N”, de 24 años, victimó a su hijastra menor de 15 años, con quien compartía casa en la avenida cuarta de la colonia Nazario Ortiz.



Sin importar que estuviese presente su pareja, y madre de la víctima, el sujeto comenzó a realizar tocamientos a la menor, y aprovechando la obscuridad de la noche Juan introdujo su mano a la ropa de la niña.

El dolor despertó a la menor que vio aterrorizada cómo el sujeto la tocaba, sin embargo, el miedo le impidió pedir auxilio, por lo que Juan continuó con sus bajezas, aprovechando que el miedo a su persona enmudeció completamente a su víctima, quien no lo había denunciado ante sus familiares.

Harta de lo que vivía, y decidida a no sufrir nuevamente, el pasado 23 de agosto la víctima se defendió de los abusos de su padrastro, lo empujó y golpeó para alejarlo de ella, momento en que dio aviso a su familia, contando el martirio que durante meses vivió.

La familia de la menor decidió interponer una denuncia en contra de Juan Jesús, quien fue aprehendido a los pocos días, poniéndolo a disposición del Ministerio Público y de la Pronnif, que integró la carpeta para presentarlo ante un juez.

El acusado fue presentado para su audiencia inicial, en la que se le fijó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fue internado en el Cereso Varonil, en tanto la víctima recibe apoyo por personal especializado de la Pronnif.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}