×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Vive pesadilla joven baleado por policía

Limitaciones agobian a Jostine Eduardo; agresor huyó

Imprimir
Vive pesadilla joven baleado por policía
Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- La vida de Jostine Eduardo cambió tras el impacto de bala en su pierna derecha hace casi dos años y medio, sin que el policía que le disparó esté detenido, ni haya una reparación de las secuelas que dejó en el joven de ahora 18 años.

“Hay días que lo encontramos en la cochera llorando, sabemos que eso cambió su vida, bajó su autoestima y al ver a cualquier policía entra en shock”, relata su padre, Ángel Eduardo Cázares Míreles, quien trabaja como albañil, por lo que difícilmente puede costear los tratamientos de rehabilitación para su hijo.

Jostine Eduardo fue atendido por la herida en su pierna y el roce de una bala en la cadera, su extremidad no quedó igual, tenía 15 días de haber entrado a la preparatoria, formaba parte de un equipo de futbol y grupo de baile. Todo eso quedó atrás. Las burlas por “chuequear” lo obligaron a dejar sus estudios. “Mi hijo quedó destrozado”.

Fue el 27 de noviembre de 2016 cuando Jostine Eduardo y otros jóvenes estaban en una carne asada en la colonia Lomas Verdes, según el testimonio de los jóvenes, policías municipales dispararon en una riña.

“Mi hijo quiso darse la vuelta para correr y le dispararon en un chamorro y una familia de ahí lo dejó entrar a su casa para después trasladarlo a la Cruz Roja”, dijo Ángel Eduardo.

En su momento la Dirección de Policía se hizo cargo de los gastos, pero no de las secuelas, mientras que el agente que le disparó entregó el arma y huyó; según autoridades no hay rastro de su paradero.

“Queremos justicia, que no olviden que sus policías pudieron matar a mi hijo, que tras dos años no se ha hecho justicia ni han esclarecido los hechos, razón de las agresiones o inicio de la riña”, reiteró el padre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png