×
hace 1 mes
[Beisbol]

Viven beisbolistas saltillenses en la incertidumbre por la situación laboral de las Ligas Menores

Esperan sobrevivir a los despidos masivos de la MLB

Imprimir
Viven beisbolistas saltillenses en la incertidumbre por la situación laboral de las Ligas Menores
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una oleada de despidos de peloteros en las Ligas Menores se ha desatado en las últimas horas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 que ha representado importantes pérdidas en las organizaciones de Ligas Mayores, y cinco jugadores de Saltillo viven en la incertidumbre al no saber su futuro en las granjas ligamayoristas.


Recibe apoyo

Christian Pacheco de los Santos, firmado en 2019 por los Padres de San Diego, menciona que continúa recibiendo apoyo de su organización para sobrellevar esta pandemia y que, a pesar de todavía pertenecer a su equipo, deja todo en “manos de Dios”, al no saber qué pasará en las próximas horas.

“Lastimosamente ha estado pasando el recorte de jugadores de varias organizaciones en Estados Unidos, lo cual afectaría mucho para nosotros los jugadores. Ahorita, gracias a Dios, sigo perteneciendo a San Diego, pero sinceramente lo he dejado todo en manos de Dios, lo cual me ha mantenido tranquilo y sin estar pensando qué podría pasar”, comentó.


Más de mil 600 peloteros han sido despedidos en diversas sucursales de Ligas Menores en los Estados Unidos, algo “muy triste” para el saltillense Carlos Pacheco de los Santos, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago desde el 2017, equipo que apoyó económicamente a sus peloteros desde abril pero que tuvo que rescindir a un aproximado de 30 jugadores.

“Es algo muy triste que por esta pandemia hayan tenido que recurrir a eso, ya que no han tenido el flujo que ellos quisieran, yo creo que era algo que se veía venir, no tan pronto pero sí poco a poco, es muy lamentable que muchos peloteros hayan cortado su sueño por algo que no estaba en sus manos”, dijo.



Sin noticias

Fabricio Macías y Fernando Villegas con los Piratas de Pittsburgh, junto con Santiago Chávez de los Marlines de Miami, son los otros peloteros de Saltillo que todavía no reciben una notificación sobre su eventual regreso a los diamantes de los Estados Unidos, y que se ven afectados por la inactividad y la incertidumbre.

El periodista Roberto Espinoza, notificó que hasta el momento son siete peloteros mexicanos los que han sido cortados de Ligas Menores durante esta pandemia. Cristian Castillo de Medias Blancas de Chicago, Manny Bañuelos de los Marineros de Seat-tle, Alexis Wilson de Cardenales de San Luis, Sebastián Elizalde de los Mets de Nueva York, Raúl de los Reyes de los Tigres de Detroit, Carlos Bustamante de los Filis de Filadelfia y José Olague de los Bravos de Atlanta, son los mencionados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}