×
hace 5 meses
[Coahuila]

Viven colonias ‘viacrucis’ sin agua

Habitantes vivieron su propio “viacrucis” por la falta de agua.

Imprimir
Viven colonias ‘viacrucis’ sin agua
Este fin de semana padecieron un verdadero “viacrucis” por falta de agua en las colonias.
Castaños, Coah.- Habitantes de las colonias California, Independencia Norte, Santa Cecilia, Emiliano Zapata, Carranza y San José, vivieron su propio “viacrucis” por la falta de agua.

Marco Tulio Loera, gestor social, denunció que en su sector de la colonia Carranza llevan una semana sin agua, mientras otros sectores pasan la misma situación; ni las pipas del Municipio les han mandado para llenarles sus tanques o tinacos.

El gestor social hace el llamado a las autoridades municipales para que presten atención a este llamado de los vecinos, pues no hay agua en la red ni Simas han llevado las cisternas móviles a las colonias.

“La única opción es comprar el agua a particulares que pasan con sus pipas ofreciendo el vital líquido y el costo oscila entre los 200 y 500 pesos, pero hay mucha gente de escasos recursos que se ve afectada por el desabasto de agua que apenas inicia”, indicó.

En la colonia Carranza habitan cerca de 200 familias y desde hace unos días han vivido esta situación, a principios de la semana sí tuvieron servicio de agua, pero con el paso de los días bajó la presión, hasta no recibir ni una gota.

Dio a conocer que han tenido problemas de desabasto y espera que no continúen porque se aproximan las fuertes temperaturas, por lo que es necesario contar con el vital líquido para uso personal y para los quehaceres del hogar.


Imprimir
te puede interesar
similares