×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Viven entre olores fétidos

Alcantarillas con aguas negras se desbordan

Imprimir
Viven entre olores fétidos
Ramos Arizpe.- En la colonia Analco Segundo Sector abundan las aguas negras, desperdicios, excremento y un foco importante de infección permanece estancado en las alcantarillas que hierve por las altas temperaturas y despide un olor putrefacto, sin que las autoridades acudan al llamado de sus habitantes.

El subsuelo del sector está cubierto por los residuos que se desbordan de las alcantarillas en los días de lluvia y cuando hace mucho calor, dejando una especie de vómito en sus banquetas y calles.

Un olor repugnante cubre la colonia, donde sus pobladores han optado por tirar a la calle el agua con la que lavan trastes o ropa, pues las alcantarillas están tapadas. “No les cabe ni un litro más”, aseguran.

Al destapar las alcantarillas sobre las aceras una “gelatina de hongos” permanece al borde de alcantarillas colapsadas.

“Hemos hablado una y otra vez al Ayuntameinto, luego argumentan que no saben qué alcantarilla, pero ¡por Dios! están todas tapadas; las hemos intentado destapar pero se trata de una mala obra de pavimentación donde se redujo el paso del agua”, aseguran los habitantes que no soportan el olor de aguas negras estancadas.

Además, algunas alcantarillas están dañadas, sin la losa que las cubre o con cubiertas resquebrajadas, solo con trozos de madera por encima para sofocar los olores o evitar un
accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares