×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Viven gran necesidad en Zona de Tolerancia de Saltillo

Se organizan para llevar ayuda a quienes se quedaron sin trabajo

Imprimir
Viven gran necesidad en Zona de Tolerancia de Saltillo
Fotos: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ayer, los platillos que Tele Saltillo entrega y que llegan de un buen samaritano, fueron repartidos entre ciudadanos en condiciones vulnerables. Esta vez llegaron a la ciudad sanitaria, mejor conocida como zona de tolerancia.

Esta comunidad paró labores desde el 19 de marzo y mientras tanto escarban de donde se pueda para sacar el sustento diario. Por esta razón, el comité operativo formado por personal de las oficinas de Municipio, además de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes de la ciudad sanitaria se organzaron para apoyar a quienes por la contingencia no pueden laborar en este lugar.

“Nos hemos formado un grupo para apoyar a la gente que se quedó adentro sin trabajo y que no pueden ambulantar para vender sus productos; aquí estamos mientras nos dan la fecha de apertura, estamos desde el 19 de marzo sin trabajar y sí necesitamos el trabajo”, dice Reyna Patricia Morales, locataria en la ciudad sanitaria y que pertenece a la mesa directiva de esta.


Dentro de este lugar existen historias y necesidades, como la de las hermanas Reyes Cruz, quienes padecen diabetes e hipertensión y por falta de recursos llevan dos semanas sin tomar su medicamento.



“Se llaman metformina, losartán y penprocilina, son los medicamentos que necesito. Ya llevo dos semanas sin tomarlos. Si alguien me puede ayudar a comprarlos o en sus casas les sobran, les agradecería mucho me ayudaran”, pide una de las hermanas Reyes Cruz. Si usted puede apoyarlas comuníquese al 844 125 1575.


Quien también se acercó a las cámaras de Tele Saltillo para pedir apoyo es Rocío Edith García, de 32 años, quien ocupa realizarse una ecografía y requiere el medicamento llamado Provera para aliviar el crecimiento anormal del endometrio y que la tiene preocupada, pues lleva casi un mes sin ver ingresos para pagar atenciones médicas, quien guste apoyar comuníquese al 844 590 8724.

“Me está creciendo el endometrio a paso muy acelerado, por eso el flujo de sangrado es constante. Me dio medicamento (el médico), pero como ahorita el trabajo está parado, pues me veo en la necesidad de pedir ayuda”, comparte Rocío, quien es cocinera en un estanquillo dentro de la ciudad sanitaria.




En la Zona de Tolerancia trabajan alrededor de 30 meseros, 14 locatarios, 8 dj, 20 personas mayores de edad y 180 sexoservidoras, quienes piden a buen modo reabran su espacio de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}