×
hace 1 mes
[Local]

Viven incertidumbre

A 15 días del cierre del área de lactantes, madres de la estancia infantil permanecen en la incertidumbre.

Imprimir
Viven incertidumbre
Madres del área de lactantes de la estancia María Cipria permanecen en la incertidumbre.
Monclova, Coah.- A 15 días del cierre del área de lactantes de la guardería María Cipria, madres de la estancia infantil permanecen en la incertidumbre, al no saber exactamente cuándo reabrirá el espacio citado y también porque desconocen si les será reembolsado el pago de la mensualidad del servicio, dado que no se les está brindando.

Previamente trascendió que las lluvias torrenciales registradas entre la tarde-noche del miércoles 04 de septiembre y el jueves 05 de septiembre, causaron profundos daños en el lugar, ya que el agua se filtró por el techo y esto causó que se desprendieran múltiples plafones.

El mismo jueves, la Dirección del lugar decidió suspender actividades de manera total, ante el riesgo que implicaban las condiciones citadas para los niños.

Después, el lunes 09 de septiembre, la guardería que atiende a hijos de personal agremiado a la Sección 38 y a usuarios particulares reabrió sus puertas, pero sólo en maternal -no en lactantes, donde las reparaciones de los techos continúan hasta la fecha.
De esta manera, la estancia permanece hasta el momento sin poder recibir a los 70 bebés que integran el área de lactantes.

La imposibilidad de brindar el servicio ha causado que las madres afectadas recurran a diferentes alternativas, como faltar al trabajo para cuidar a los bebés, contratar guarderías extra -desembolsando así más dinero- o encargar a los bebés con sus abuelos, según comentaron algunas de las perjudicadas.

“Empezaron a trabajar con las reparaciones en el área de lactantes el jueves 12 y no trabajaron viernes, sábado, domingo y lunes, por el ‘puente’ de la Independencia”, lamentó una de las afectadas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png