×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

‘Viven inmigrantes crisis muy grande’

Son violados sus derechos humanos y están expuestos a secuestros...

Imprimir
‘Viven inmigrantes crisis muy grande’
Piedras Negras, Coah.- Una crisis muy grande viven los inmigrantes con violaciones de derechos humanos y secuestros a los que son expuestos, cuando lo que buscan quienes migran es solo salvar su vida, señaló el padre José Guadalupe Valdés.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado a conmemorarse este domingo 8 de septiembre, lamentó que hoy en día los migrantes en México se encuentran en una situación muy difícil porque se ha encrudecido la forma en que es asediado por autoridades.

“Antes era solo el Instituto Nacional de Migración, ahora hay otras autoridades que tienen derecho a detener a los migrantes y esto causa crisis”, señaló.

“Una crisis familiar, se divide la familia”, agregó.

Subrayó que muchos migrantes han salido huyendo de sus países por la violencia del crimen organizado, la institucionalizada o la pobreza extrema a la que se enfrentan.

Al llegar a México se enfrentan con una persecución de autoridades, violaciones de derechos humanos, así como secuestros por parte del crimen organizado, que continúan.

“Los secuestros se siguen dando por desgracia cada vez más de forma clandestina, no faltan”, indicó.

Señaló que incluso en Estados Unidos se han presentado casos de casas de seguridad que han sido tomadas por la Border Patrol.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png