×
hace cerca de 6 meses
[Coahuila]

Viven la pasión y muerte de Cristo

En Palaú se congregaron unas mil personas a presenciar el Vía Crucis.

Imprimir
Viven la pasión y muerte de Cristo
Momentos en que Jesús cae al suelo, y sobre su espalda la pesada cruz.
Palaú, Coah.- Ayer se desbordó la fe entre la grey católica para asistir y participar en el Vía Crucis viviente, que tradicionalmente se vive en este mineral, organizado y dirigido por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Gerardo García Cabrera, quien afirmó que al igual que el año pasado, más de mil personas se congregaron al evento.

“Lo que esperamos con el Vía Crucis es vivir, reflexionar estos momentos de la pasión de Jesucristo, que es el objetivo principal, vivir entidad popular y que nos congregamos para celebrar y meditar la pasión de nuestro señor Jesucristo”, comentó.

En su opinión sobre la participación de la gente, que en muchos de los casos, la gente está muy despegada de sus creencias de la Iglesia, el sacerdote comentó: “El mundo está viviendo ese polarismo, pero bendito Dios, seguimos haciendo nuestro trabajo, y hemos visto una gran afluencia en estas celebraciones, desde el Domingo de Ramos, el día jueves santo, y este viernes santo, también esperan que la gente se haya congregado en todos los templos”.

“La realidad es que a Dios siempre lo necesitamos, y la gente siempre va a buscar a Dios en todo momento, y esperamos que toda la gente celebre los días santos con toda su fe”, agregó el padre Gerardo García Cabrera.

Afirmó que todos los que participaron en la escena del Vía Crucis, se empezaron a preparar desde el pasado mes de enero, con los ensayos, todo lo que hay que organizar, los grupos, las pastorales, cada año hace cada uno su trabajo y son alrededor de 70 personas las que participan.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando las personas caracterizadas para participar el Vía Crucis y la grey católica, se empezó a concentrar frente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se instalaron los escenarios correspondientes.

Posteriormente la procesión se dirigió al Cerro de la Cruz, donde todos los participantes caminaron por la carretera estatal No. 22, aproximadamente 4 k, para llegar al lugar donde Jesús fue crucificado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png