×
hace 1 mes
[Beisbol]

Viven Saraperos y serie regresa a Tijuana

Félix Doubront se convirtió en la esperanza de los de Saltillo

Imprimir
Viven Saraperos y serie regresa a Tijuana
Foto: Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Félix Doubront se convirtió en la esperanza de los Saraperos de Saltillo, quien con una quirúrgica salida sobre el montículo, logró mantener con vida a la Nave Verde en la serie ante los Toros de Tijuana, con blanqueada de 5-0 en el Parque Madero.

El zurdo de Carabobo silenció las embestidas tijuanenses en extraordinaria labor de siete entradas y dos tercios, donde recibió únicamente seis hits sin carrera con un pasaporte y cuatro ponches, dejando su efectividad en esta postemporada en 1.84.

Desde el amanecer del juego, el Sarape le hizo daño a la serpentina de James Russell, timbrando la de la quiniela en elevado de sacrificio de Jorge Vázquez que se llevó por delante a Juan Pérez.

Para la tercera tanda, la ofensiva verde volvió a hacer daño con el sello de la casa, el cuadrangular, siendo Juan Pérez quien desapareció a doña blanca a lo profundo del derecho, con Rainel Rosario en los senderos, para tomar tres de ventaja en el juego.



Vino el quinto rollo, y la Nave Verde amplió la ventaja con par de rayas más que surgieron del batazo de cuatro estaciones en solitario por parte de Josuan Hernández, y el sencillo productor de Juan Pérez que encaminó a Sergio Burruel a tierra prometida.

Félix Doubront dejó el juego en la octava entrada, dándole ingreso a Mario Meza, quien se encargó de sacar el último tercio de dicho episodio y así colocar al Sarape a tres outs de su segunda victoria en esta postemporada.

Mario Meza se mantuvo en la novena y pese a permitir los imparables de Ricky Álvarez y Jesús Valdez, quienes se colocaron en las esquinas, ponchó a Leandro Castro y dominó a Beau Amaral con rola para doble play, misma que selló el triunfo sarapero en el Madero.

Los Saraperos de Saltillo libran uno de dos puntos para partido, y tratarán de llevar la serie a un séptimo y definitivo, cuando regresen al Estadio Chevron para medirse a los Toros de Tijuana, teniendo a Jonathan Sánchez en el cerrito de las responsabilidades.


CENSURADOS

» Según fuentes extraoficiales, la LMB pidió al sonido local del Parque Madero eliminar los tradicionales “Pónchalo, pónchalo”, y el “les hace así” en el cambio de pitcher rival, por una supuesta incitación a la violencia.

Ambos cánticos han sido tradición a lo largo de la historia del beisbol mexicano, y se usan en múltiples parques del circuito de verano de beisbol de verano; únicamente Saraperos recibió una advertencia de multa sí continuaban con dichos gritos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png